Autoayuda, Autosugestión, Autoconocimiento, Asesoría Emocional Subjetiva, Terapia Antiestrés, Recodificación, Meditación, Relaja
Mi Cuenta   |   Sus compras   |   Finalizar Compra
Carro de Compras: 0 Items ($0.00)
 
 
  CONTÁCTENOS      Inicio  
 
 

CATEGORIAS
 
Reflexionando

Salud



Newsletter Gratis





 


INSTRUCTIVO ELECTRÓNICO PARA CIÁTICA Y LUMBALGIAS


Ayúdese usted mismo, eliminando dolores y molestias de ciática, mediante sencillos pasos de presión con los dedos.

La digitopresión actúa como un analgésico y ayuda a desinflamar.  

A diferencia de los analgésicos orales, no irrita su estómago ni tiene consecuencias a mediano o largo plazo sobre otros órganos.

Compruebe la eficacia de esta técnica milenaria oriental.

Viva tranquilo y plenamente sin dolor.

¡Disfrute de sus actividades!

 

CIÁTICA

(Isquialgia o Enfermedad de Cotugno).

Neuralgia del gran nervio isquiático o ciático (que se desliza por la parte posterior de la pierna), provocada generalmente por traumas y enfriamientos (ciática reumática). También se invocan otras muchas causas, como las infecciones (sífilis, etc.), las intoxicaciones (sobre todo el alcoholismo crónico), las enfermedades metabólicas (gota, diabetes, etc.), las infecciones ginecológicas, la toxicosis gravídica, etc.

La neuralgia suele localizarse en una sola pierna.  Cuando es bilateral, hay que sospechar la existencia de una afección espinal: tabes dorsal, mielitis, compresión de las raíces del nervio por tumores, por neoformaciones artríticas (osteofitos) y procesos tuberculosos de la columna vertebral, por un disco intervertebral herniado, por la quinta vértebra lumbar sacralizada*, etc.

El dolor, a menudo vivo y desgarrador, se inicia en la región lumbosacra, donde se origina el nervio: nalga, superficie posterior del muslo, parte externa de la pierna, dorso del pie. No siempre el dolor tiene esta irradiación típica, pudiendo circunscribirse a una determinada zona del nervio.

Cuando el dolor es intenso, la persona permanece en cama porque la deambulación, la posición erecta e incluso la sentada, lo exacerba.   Cuando el dolor es soportable y el paciente puede andar, lo hace con un bastón, generalmente apoyando todo el peso del cuerpo sobre la extremidad sana. De esta forma se produce en las formas crónicas, una desviación lateral de la columna vertebral (escoliosis) al objeto de mantener el equilibrio corporal.

Mediante la presión digital se ponen de manifiesto una serie de puntos dolorosos que corresponden a las zonas en que el nervio ciático se hace superficial.   La neuralgia puede durar semanas o incluso meses, provocando la reducción atrófica de los músculos del muslo, obligados a la inactividad prolongada. Son también frecuentes las recidivas.

En occidente, hasta hace unos años, el tratamiento consistía únicamente en remedios físicos dirigidos contra el dolor, a veces insoportable. Diversas aplicaciones de calor: termóforo, diatermia, fangos, baños de vapor o de arena, etc. Es decir, que todo se reducía a la aplicación de calor, mediante medios drásticos.   Más adelante, se conocen otros tratamientos:  vitamina B1, salicilatos,  inyecciones de extractos de venenos animales; preparados a base de histamina, ácido nicotínico, novocaina, yodo, azufre, etc.; incluso las inyecciones intradérmicas repetidas de agua destilada "in loco dolenti" aliviarían el dolor.  Después vino la Ultrasonidoterapia.

En oriente, hace 5000 años, nace la acupresión.  Esta técnica milenaria, transmitida de generación en generación, ayuda eficazmente a tratar la neuralgia del nervio isquiático, así como otros padecimientos, mediante presión con los dedos en puntos o zonas específicas del cuerpo, provocando su restablecimiento natural.  La digitópresión o digitopuntura, como también se le llama, es excelente coadyuvante en tratamientos alópatas.

*Sacralización de la quinta vértebra lumbar: Es la fusión completa o incompleta, de la vértebra con el hueso sacro, de forma que éste último queda constituído por seis vértebras soldadas entre si, en tanto que la zona lumbar de la columna vertebral queda reducida a cuatro vértebras, en vez de cinco.   Muchas formas de ciática, rebeldes a todos los tratamientos,  suelen ser provocadas por esta mal formación congénita: Efectivamente en la fusión de la quinta vértebra lumbar, con el hueso sacro, queda aplastado el quinto nervio lumbar,  que al salir de la médula espinal, pasa entre la quinta vértebra lumbar y la primera sacra.

 

 

EVITE INFLAMACIONES 

La alimentación tiene un papel muy importante para evitar las inflamaciones, ya que muchas tienen que ver con un desajuste en la ingesta de ácidos grasos Omega-6 y Omega-3, los cuales deben ser equilibrados. También es necesario el consumo de vitamina E.

Cuando existe exceso de ácidos grasos Omega-6, carencia de Omega-3 y carencia de antioxidantes como la vitamina E, la reacción proinflamatoria del cuerpo se desnivela y provoca inflamación crónica y dolor.

Es necesario corregir la dieta, con el fin de aliviar la inflamación crónica. Consuma pescado de agua fría, como el atún, trucha, salmón, sardina, caballa y jurel.  Consuma aceites vegetales como el de lino y el de oliva (con elevado contenido de ácidos grasos Omega-9). Consuma nueces y hojas verdes.  Consuma piña. En la piña se encuentra la bromelina, que es una potente enzima antiinflamatoria, contraindicada en casos de obstrucción biliar, ya que aumenta la secreción de la bilis.

EVITE LOS ALIMENTOS PROCESADOS, CONGELADOS, ENVASADOS O ENLATADOS, PORQUE EN ELLOS SUELE UTILIZARSE ÁCIDOS GRASOS OMEGA-6 PARA SU ELABORACIÓN.

ALGUNAS PLANTAS ANTIINFLAMATORIAS

Árnica: Sus propiedades antiinflamatorias se deben especialemente a la presencia de helenalina y dihidrohelenalina.

Cúrcuma: Contiene curcumina, que tiene propiedades antiinflamatorias.

Pimienta de Cayena o Guindilla: Contiene capsaicina, ingrediente que aporta el sabor picante a este tipo de pimienta, el cual posee reconocidos efectos antiinflamatorios.

Manzanilla Alemana: Las flores secas, se emplean por sus propiedades sedantes, espasmolíticas y antiinflamatorias. Se toma en infusión, extracto o tintura.

Regaliz: Contiene glicirricina y ácido glicirricínico, con propiedades antiinflamatorias y protectoras contra tumores. Se toma la raíz cortada o en polvo.

Sauce Blanco: Contiene un compuesto que se emplea modificado, para elaborar la aspirina. Se utiliza para la artritis, dolor de cabeza, bursitis y otras inflamaciones dolorosas.

Alga Espirulina: Por su alto contenido de antioxidantes, protege de los radicales libres y tiene acción antiinflamatoria.

Jengibre: De gran bebeficio para el organismo, sobre todo por su eficaz acción antiinflamatoria. Basta con tomar media cucharadita de jengibre en polvo o una entera cada día, mezclada, por ejemplo, en ensalada.

Grosellero Negro: Las hojas y las yemas de esta planta son reconocidas para combatir el reumatismo, debido a los flavonoides que estimulan la secreción de sustancias antiinflamatorias. Lo han bautizado como "la cortisona natural", pero SIN sus muchos inconvenientes.  El jugo de sus frutos también es recomendable como antiinflamatorio, tanto en el tratamiento de procesos agudos como en estados pasajeros. También se puede tomar en infusión. Para ello, se debe hervir 30 gramos de hojas de grosellero negro en un litro de agua por 15 minutos. Beber dos tazas al día.

Noni:  Esta planta es originaria de las islas del Pacífico Sur y ha sido usada con fines curativos desde hace miles de años.  Según las investigaciones acerca de las propiedades del fruto de este árbol, su poder regenerador se asocia a la presencia de xeronina, un alcaloide que trabaja a nivel celular, fortalece el sistema inmunológico y alivia los síntomas de artritis, osteoartritis, artritis reumatoide y gota.

Aún tratándose de alternativas naturales, es importante, conocer y utilizarlos responsablemente y con la asesoría adecuada, en cuanto a la forma de tomarlos o aplicarlos y su dosificación. 

EL PRESENTE TEXTO, ES DE CARÁCTER INFORMATIVO.  EN NINGÚN MOMENTO PRETENDE INCITAR AL LECTOR, AL ABANDONO DE SU MÉDICO ESPECIALISTA Y SUS TRATAMIENTOS, OBEDECIENDO A QUE CADA PADECIMIENTO Y ORGANISMO TIENEN SUS CAUSAS Y REACCIONES PROPIAS.

INSTRUCTIVO ELECTRÓNICO PARA CIÁTICA Y LUMBALGIAS



$50.00
 
Precio de Lista: $90.00
Ahorra: $40.00 (44%)

Cantidad:
 



También recomendamos estos productos:


Principio Copyright © 2024 Autoayuda, Autosugestión, Autoconocimiento, Asesoría Emocional Subjetiva, Terapia Antiestrés, Recodificación, Meditación, Relaja Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS